INDUSTRIA AERONÁUTICA

Airberlin perdió 201 millones de euros hasta junio, un 14 % menos

Airberlin, la segunda mayor aerolínea de Alemania, informó hoy que en la primera mitad del año obtuvo una pérdida neta de 201 millones de euros, un 14 % menos que en el mismo período del ejercicio anterior.

TemasAlemania Alitalia Berlín Estados financieros trimestrales o semestrales Palma de Mallorca Transporte aéreo
Berlín, 21 ago.- Airberlin, la segunda mayor aerolínea de Alemania, informó hoy que en la primera mitad del año obtuvo una pérdida neta de 201 millones de euros, un 14 % menos que en el mismo período del ejercicio anterior.

En un comunicado detallando sus cuentas al cierre del segundo trimestre, la aerolínea, cuyo principal accionista es Etihad, destaca con optimismo que, por primera vez desde 2009, ha logrado cerrar en positivo el segundo trimestre.

Wolfgang Prock-Schauer, director ejecutivo de Airberlin, destacó que este cambio se debe principalmente a los esfuerzos de la compañía por «mejorar la eficiencia y reducir costes» así como por «el éxito en la oferta de nuevos productos».

La pérdida neta de explotación (EBIT) de Airberlin se situó en los 190 millones de euros, un 3 % menos en términos interanuales.

La facturación de la aerolínea -que en más de un 90 % se debe a la venta de billetes- se mantuvo por su parte casi plana y entre enero y junio ascendió a 1.908 millones de euros, frente a los 1.906 obtenidos en el mismo período del ejercicio anterior…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual