TURISMO

Costa Rica también fortalecerá turismo para atraer cruceros

Mientras en El Salvador la llegada de cruceros con turistas por año se cuentan con los dedos de la mano, ayer, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) informó que trabaja en la creación de una estrategia para fortalecer el turismo de cruceros en Costa Rica, con el objetivo de que repunte la economía del sector.

Actualmente, Costa Rica recibe unos 200 cruceros cada año, pero experimenta, desde el 2008 hasta 2013, una caída del 30 % en la llegada de cruceros, de acuerdo con el Anuario Estadístico 2013 del ICT. Lo otro que pretenden cambiar es que los barcos permanezcan más de 12 horas en sus puertos.

«El turismo de cruceros es una punta de lanza para el crecimiento turístico, la generación de encadenamientos productivos que benefician a las comunidades costeras y el posicionamiento de nuestra imagen como un destino diferenciado», indicó, en un comunicado, el ministro costarricense de Turismo, Wilhelm von Breymann.

Como parte de las acciones el ICT conformó una Comisión de Cruceros, con el fin de unificar los esfuerzos que se ejecutan a nivel de promoción, operativos y de capacitación, para garantizar la atracción de líneas de cruceros y su crecimiento.

Además, se optimizarán los procesos de arribo y recibimiento de los turistas que vienen en crucero, así como el mejoramiento en cuanto a infraestructura y servicios.

Para el presidente de la Asociación Costarricense de Industria de Cruceros (ACIC), Nicolás Staton, el desarrollo del turismo de cruceros dinamiza las economías locales, generando beneficios directos al crecimiento del país.

Según explicó Staton en el boletín, los esfuerzos también se deben enfocar en la «creación de incentivos en las tarifas portuarias e impuestos municipales, para que las empresas de cruceros traigan a más barcos y cruceristas» a la zona costera de Costa Rica.

El ICT informó que entre las acciones que han realizado para el fortalecimiento del sector de cruceros, se encuentra el acercamiento con la Asociación de Cruceros de la Florida y el Caribe, así como la participación en la Feria Internacional Cruise Shipping en Miami…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual