TENDENCIAS

Google: el consumo de videos de viajes se dispara en Youtube

Dos de cada tres consumidores en Estados Unidos ven videos de viajes cuando están pensando en realizar un viaje, según un informe de Google e Ipsos MediaCT. El estudio, basado, en los datos de Youtube, muestra también por categorías (destinos, hoteles, aerolíneas, etc) los vídeos de viajes que más se ven en internet.

De acuerdo con dicho informe, el número de visionados de videos de viajes en Youtube (propiedad de Google) aumentó 118% durante el último año.

Además, se observa que un incremento del uso de dispositivos móviles para ver videos de viajes "a cualquier hora y en cualquier sitio". Así, smartphones y tablets suponen ya el 30% de los visionados de este tipo de contenidos.

¿Qué videos atraen el interés de los usuarios? Según el citado informe, el 88% de las búsquedas de viajes en Youtube se centra en destinos, atracciones, puntos de interés o ideas generales para viajes.

Por categorías, los videos de viajes que más se ven en internet son:

40% destinos turísticos y atracciones

20% aerolíneas

14% hoteles, resorts y alojamientos

5% agencias online (OTA) y paquetes turísticos

5% cruceros y chárters náuticos

17% otros

Otra parte, el visionado de videos de viajes aumenta sobre todo en el mes de julio, con pequeñas puntas en marzo y octubre.

Además, "mientras que un elevado porcentaje de búsquedas de viajes en Google.com son específicas sobre marcas y están orientadas a las reservas, las búsquedas en Youtube generalmente tienen lugar antes, durante el proceso de planificación del viaje", explica el informe.

Videos profesionales

En todo caso, los datos revelan que el 67% de vídeos de viajes que son vistos en Youtube han sido subidos por marcas o profesionales.

En este sentido, el informe destaca los casos de Turkish Airlines, Disney Parks & Resorts y Expedia como algunas de las compañías que más están aprovechando la oportunidad de promocionarse a través de esta fórmula.

También destaca el aumento del 262% de visionados de videos en el último año en la categoría de cruceros y chárters náuticos. "Este aumento se debe, en gran medida, a los videos de compañías como Carnival Cruise Lines, Viking River Cruises y Princess Cruise", según destaca el informe.

Por otra parte, los videos subidos por bloggers de viajes reciben cuatro veces más respuestas por parte de los usuarios (me gusta, comentarios, compartir, favoritos, suscripciones) en comparación con otro tipo de contenidos en Youtube.

Lo cierto es que los videos subidos a internet por empresas turísticas y destinos se están erigiendo en el nuevo folleto para vender viajes, según apuntó Sarah McDonald, directora del área de turoperadores de Google en Reino Unido, el año pasado durante la World Travel Market de Londres.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual