INDUSTRIA AERONÁUTICA

La Región tiene Potencial: Faltan Políticas de Desarrollo

Mediante la metodología y el análisis científico que dio lugar al Indicador de Desarrollo de Transporte Aéreo (IDTA) presentado en el III Congreso de la Red Iberoamericana de Investigación en Transporte Aéreo (RIDITA) celebrado en la Universidad Complutense de Madrid hace ya tres años; se puede comprobar empíricamente la enorme potencialidad que aún presenta la región latinoamericana para desarrollar aún más el transporte aéreo.

El estudio, que comprende las variables de 60 países alrededor del globo, hace foco en la información de capacidad provista por OAG, por un lado, y variables económicas, poblacionales, territoriales y compensadoras, por el otro.

De la ponderación, se establece un indicador que mide el desarrollo comparado del transporte aéreo regular de pasajeros en los diferentes países.

Por lejos, de los países latinoamericanos, Panamá obtiene la mejor posición de desarrollo comparado, alcanzando el cuarto puesto de esa lista.

Chile, en el puesto 44, alcanza el mejor índice de desarrollo sudamericano, por delante de países como Colombia (45), Brasil (47), México (49), Argentina (53) y Venezuela (59).

Haga click AQUÍ para leer el artículo completo

La RIDITA es una sociedad de conocimiento abierta, gratuita e incluyente con más de 200 socios distribuidos en 15 países de la región iberoamericana.

Informes: www.ridita.org

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual