TURISMO

Los ingresos por turismo en Nicaragua crecieron un 10,3 % en primer semestre

Los ingresos por turismo en Nicaragua aumentaron en el primer semestre de este año un 10,3 % en comparación con el mismo periodo de 2013, hasta alcanzar 218 millones de dólares, según los datos publicados hoy por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

«La llegada de turistas a Nicaragua nos ha permitido generar 218 millones de dólares en ingresos en el primer semestre de este año, un crecimiento de 10,3 % en comparación con el 2013», dijo en una rueda de prensa la presidenta ejecutiva del Intur, Mayra Salinas.

Entre enero y junio de 2013, el turismo internacional dejó a Nicaragua ingresos por 197.5 millones de dólares en divisas, según datos del Intur.

Nicaragua recibió entre enero y junio pasados a 650.008 visitantes extranjeros, representando un crecimiento del 7,1 % en comparación con el mismo período de 2013, cuando llegaron a este país 607.155 turistas, según datos oficiales.

La funcionaria brindó esos datos tras presentar oficialmente una campaña de turismo interno denominada «Nicaragua mía», que tiene como fin animar a los nicaragüenses a conocer los diferentes destinos que ofrece el país.

Sobre esa campaña, Salinas explicó que las touroperadoras van a ofertar distintos paquetes turísticos a los nicaragüenses «a precios cómodos» para que «nuestro pueblo conozca las oportunidades de hacer turismo».

Nicaragua prevé facturar este año unos 440 millones de dólares en divisas por turismo y recibir 1,31 millones de turistas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual