INDUSTRIA AERONÁUTICA

Ryanair mantendrá negociaciones sobre una posible compra de Cyprus Airways

El consejero delegado de Ryanair Michael O’Leary dijo ante periodistas que va a viajar a Chipre este jueves para conversar con el gobierno sobre una posible compra de la deficitaria Cyprus Airways.

Ryanair estaba entre las casi 20 empresas que el mes pasado presentaron muestras de interés no vinculantes por la aerolínea, controlada actualmente por el gobierno chipriota. El proceso es un paso previo a cualquier eventual oferta vinculante.

El anuncio de O’Leary’s marca un cambio de estrategia porque el mes pasado había dicho que Ryanair, la mayor aerolínea de bajo coste de Europa, no estaba particularmente interesada en la chipriota.

«Estamos implicados en el proceso y esperamos que surja algo del mismo. Es un proceso muy polí­tico», dijo en rueda de prensa en Dublín el jueves, añadiendo que cualquier acuerdo sería pequeño en comparación con la estrategia de crecimiento general de Ryanair.

De acuerdo con la propuesta de su compañía, Cyprus Airways mantendría la marca y operaría bajo un certificado aéreo distinto al de Ryanair, dijo O’Leary.

La aerolínea irlandesa propone elevar las cifras de pasajeros de la chipriota hasta los 3 millones anuales desde los 600.000 actuales, que han caído un 50 por ciento desde máximos, añadió sin dar más detalles.

Ryanair sólo ha comprado hasta la fecha una aerolínea, Buzz,que integró en la marca Ryanair…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual