NOTICIAS DESTACADAS

Estudio demuestra que escaners corporales no son capaces de detectar armas o explosivos

Luego del lamentable suceso del 9-11 las medidas de seguridad en los aeropuertos se endurecieron introduciendo nuevas metodologías de revisión y el uso de escaners corporales para detectar explosivos. Uno de estos fue el Rapiscan Secure 1000 Single Pose, modelo que generó controversia ya que ofrecía una imagen del pasajero desnudo por medio de rayos-x. Al parecer resulta que este escáner no resultó ser tan seguro después de todo ya que nuevas investigaciones muestran que es posible burlarlo para introducir armas o explosivos.

De acuerdo a un reporte de ArsTechnica, investigadores de tres universidades de Estados Unidos realizaron un estudio de este modelo y encontraron que el problema es que el escaneo de la persona solo se hace de la parte frontal y trasera del cuerpo y no de los costados, lugar donde pueden colocarse armas y burlar el sistema.

Normalmente el cuerpo humano aparece de color blanco a la hora de la revisión, contrario a otros objetos de metal que absorben los rayos-x y se muestran de color negro. En las pruebas básicas es sencillo ubicar armas en el frente o parte trasera del cuerpo debido al contraste, sin embargo en algunas partes donde existe un fondo negro es prácticamente imposible. De igual modo pueden introducirse explosivos plásticos ya que los materiales no generan el suficiente contraste con el cuerpo humano como para ser detectados…

Foto:Â http://www.fayerwayer.com/

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual