TENDENCIAS

La importancia del buscador optimizado en las páginas de viajes

Nos encontramos en verano, unas fechas en las que los consumidores más operaciones realizan digitalmente. Como no podía ser de otra manera, una de las principales es planificar sus vacaciones, motivo por el que visitan numerosas páginas dedicadas al sector turístico, ya sean éstas de hoteles, transportes o combinados. Un reciente estudio publicado por econsanlty.com asegura que las páginas webs pertenecientes a las aerolíneas proyectan un diseño y usabilidad de los contenidos mucho más amigable para los clientes que sus homólogos de los hoteles, a pesar de que ambos pertenecen al mismo sector.

¿Estáis de acuerdo con la afirmación? Esta diferenciación es muy importante, ya que "“recordemos-, España es el segundo destino turístico mundial y cada año recibe a más de 50 millones de visitantes, por lo que contar con una página web potente ayuda a que las empresas dedicadas a este sector mejoren sus resultados.

En esta línea, es vital que los sitios web turísticos, ya sean éstos de viajes, hoteles o líneas aéreas, se centren en los objetivos de los usuarios cuando éstos accedan a dichas páginas, para lo que se debe fomentar que éstos encuentren fácilmente el producto que se encuentran buscando, motivo por el que han llegado a ellas.

Para que esto se materialice necesitan de un buscador claro y prominente. ¿Cómo lograrlo? En primer lugar, desarrollando el mínimo de distracciones en la dirección de la mirada del usuario-cliente. Somos conscientes de la dificultad de este paso, pues si bien existe una tentación de introducir numerosa información y contenidos en la página de inicio, se debe privilegiar al buscador, ya que es la mejor manera de que los usuarios tengan una experiencia web correcta…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual