INDUSTRIA AERONÁUTICA

Fuerte viento obliga a desviar vuelos en aeropuertos de Buenos Aires

Una veintena de vuelos fueron desviados, sufrieron demoras o tuvieron que ser reprogramados hoy en los dos aeropuertos de Buenos Aires debido al fuerte viento que afecta a la capital argentina y su área metropolitana, informaron fuentes aeroportuarias.

El fuerte viento, con ráfagas superiores a los 30 kilómetros por ahora, complica desde la tarde de ayer las operaciones en el aeropuerto internacional de Ezeiza y el aeropuerto Jorge Newbery, de vuelos domésticos y regionales.

En el primero, tuvieron que ser desviados los vuelos procedentes de Río de Janeiro, Brasilia y Lima, mientras que en el segundo sufrieron la misma suerte los provenientes de Santiago de Chile y la ciudad argentina patagónica de Río Gallegos.

La demora en el aterrizaje de otros vuelos, en su mayoría domésticos, provocó también retrasos y cancelaciones en los despegues previstos para esta mañana.

Las ráfagas son variables, por lo que por momentos se pueden reanudar las operaciones y por otros es necesario suspenderlas ante el riesgo de los vientos cruzados…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual