INDUSTRIA AERONÁUTICA

Iberia asegura que tiene herramientas y protocolos de actuación para el ébola

Iberia ha asegurado este lunes que cuenta con protocolos de actuación muy detallados y herramientas de protección individual para enfermedades infecciosas en toda su flota desde la epidemia del gripe aviar, y que forman parte de la equipación del avión para la actual epidemia de Ébola.
De los países donde se han detectado casos de ébola, Iberia sólo vuela a Nigeria, con cuatro vuelos semanales directos entre Madrid y Lagos.

Ante una denuncia de UGT de que «no está asumiendo las medidas adecuadas» para proteger «eficazmente» contra el ébola a la tripulación, Iberia ha defendido este lunes que tanto en el vuelo a Nigeria como en el resto de sus servicios, la seguridad de sus empleados y pasajeros es «su mayor prioridad».

La compañía insiste en que, desde el primer momento de detectarse la actual epidemia, ha informado a todos sus empleados, y muy particularmente a las tripulaciones, de todo lo relativo a esta enfermedad y que éstas tienen siempre disponibles los protocolos de actuación para situaciones como estas en la intranet y en la documentación de viaje.

Dichos protocolos, que están avalados por organismos internacionales como IATA u OACI, recogen las pautas para detectar y atender a pasajeros supuestamente infecciosos, medidas de protección para la tripulación, medidas de protección para los clientes, comunicación con las autoridades y procedimientos de desembarque.

Además, los responsables del servicio médico «están en contacto permanente con las autoridades sanitarias nacionales e internacionales, para disponer siempre de la mejor información y actuar en consecuencia para garantizar una operación segura».

La compañía ha recordado que, al igual que el resto de aerolíneas internacionales, mantiene sus vuelos con Nigeria «siguiendo las recomendaciones y pautas de todos los organismos nacionales e internacionales, tanto de sanidad como aeronáuticos, que consideran que volar a este destino es seguro para los pasajeros y para las tripulaciones»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual