TENDENCIAS

Round the World Ticket, la vuelta al mundo con un único pasaje de avión

El sueño de agarrar una mochila y salir a recorrer el mundo debe ser uno de los más recurrentes en todas las personas, no importa la edad, religión u origen.

Parece ser que hacerlo no sería tan difícil, sólo hay que contar con algunos cuantos de miles de dólares, tener varios meses libres en la agenda y ganas de sentarte en las oficinas de una agencia de viajes o aerolínea para planearlo.

En la actualidad, las tres alianzas en las que se aglutinan todas las aerolíneas del mundo ofrecen la opción del «Round the World Ticket» (RWT), en castellano llamado pasaje alrededor del mundo.

Dependiendo de los destinos y la clase en la que viajes, estos pasajes pueden tener un valor que va desde los 2 000 a los 4 500 dólares.

Algunas varían, pero estos tickets -por lo general- vienen con reglas establecidas de antemano: el viaje debe comenzar y finalizar en el mismo país y uno arma la travesía con los horarios y días específicos de los vuelos, se podrán cambiar las fechas pero no los destinos. El viaje tiene que tener entre 10 días y 1 año de duración, aunque en algunos casos son sólo 6 meses como tope máximo.

Los pasajes son válidos para las aerolíneas que pertenecen a la alianza y se arregla con antelación el número de paradas o la cantidad de kilómetros que se van a realizar.

Otra de las reglas vitales de este pasaje es que se permite seguir sólo una dirección (este u oeste) y el Atlántico y el Pacífico deben cruzarse sólo una vez. Con el RWT de precio turista se permiten hasta 12 o 15 escalas (paradas de más de 24 horas), y no más de tres escalas en un mismo país.

Star Alliance es una de las alianzas que ofrece este pasaje, y es una buena opción porque es la principal alianza aérea con presencia en la mayoría de los países del mundo. En este caso, ellos fijan el precio del pasaje según los kilómetros recorridos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual