NOTICIAS DESTACADAS

Mujica celebró la decisión de la Justicia brasileña sobre caso Pluna

Un fallo de la Justicia de Brasil impide reclamos laborales por US$ 3.500 millones. El presidente sostuvo que esta decisión justifica el accionar del gobierno de cerrar la aerolínea.

El presidente de la República José Mujica consideró que el fallo de la Justicia brasileña que impide, según informó El Observador este miércoles, reclamos laborales por U$S 3.500 millones contra el Estado uruguayo por la exempresa Pluna "“ Varig justifica plenamente la rápida decisión de su gobierno de cerrar la organización aérea.

En declaraciones a Subrayado, el mandatario justificó la decisión del gobierno en cuanto al cierre de la aerolínea de bandera.

"Pasaron años, se volvieron a ensayar cosas y parece que Pluna tenía el diablo en la cola. Estas cosas se ven a posteriori. Por eso yo utilicé la "˜chambonada"™ como imagen desde el punto de vista histórico. Nosotros hicimos "˜chambonada"™ y los gobiernos anteriores también. Pero yo parto y nunca me habrá sentido nadie que se hicieron cosas de mala fe. Qué les pasaba a los gobiernos, estaban hartos de perder plata con los déficits de Pluna y trataron de encontrar salida para aminorar esas pérdida", dijo el jefe de Estado.

Para Mujica, "dentro de lo malo y del caos, esta decisión es como sacarse la lotería"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual