INDUSTRIA AERONÁUTICA

Ryanair presentará el viernes una oferta no vinculante por Cyprus Airways

Ryanair presentará el viernes una oferta no vinculante para comprar una participación en Cyprus Airways en un momento en que la mayor aerolínea de bajo coste de Europa explora opciones de crecimiento antes de la llegada de nuevos aviones Boeing a su flota.

Ryanair ha mantenido negociaciones con el Gobierno de Chipre, que controla el 93,7% de la aerolínea y está buscando inversores.

La decisión de presentar una oferta vinculante podría tomarse a principios del próximo año después de la "due diligence", anunció Kenny Jacobs, director de Marketing de la aerolínea con sede en Dublín.

"Es una parte interesante de Europa que está mal atendida", dijo Jacobs. "Traeremos mucho crecimiento".

Este acuerdo supondría la segunda compra de Ryanair de una aerolínea tras la adquisición de Buzz hace más de una década.

El consejero delegado de Ryanair, Michael O"™Leary, ha reconocido en el pasado que prefiere dejar que quiebren las aerolíneas y, posteriormente, actuar para satisfacer la demanda sin cubrir antes que gestionar las cuestiones de integración que se plantean en una compra. "Siempre puedes cubrir la demanda de forma orgánica", dijo Jacobs.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual