INDUSTRIA AERONÁUTICA

Apoya Interjet política sobre apertura de cielos

La DGAC planteó quitar la prohibición de que solo dos aerolíneas estadunidenses puedan ingresar por ruta al país.

José Luis Garza, director general de la aerolínea Interjet, afirmó que la polí­tica de mayor apertura de cielos que plantea el gobierno será benéfica, ya que permitirá aumentar el negocio hacia Estados Unidos, al tener más oportunidades de entrar a diversas ciudades.

"Vemos positivo que se quite la limitante de empresas (designadores) que puedan volar entre México y EU, porque nos abrirá oportunidades de más presencia y vuelo", indicó el directivo en entrevista.

Desde hace tiempo la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) planteó quitar la prohibición de que solo dos aerolíneas estadunidenses puedan ingresar por ruta al país, a fin de permitir que lo haga la compañía que lo desee; el mismo escenario sería para las firmas mexicanas que deseen ir a EU.

Esa nueva polí­tica en el sector no será perjudicial para la industria nacional, al contrario, favorecerá a las empresas y aumentará el tráfico de pasajeros hacia los destinos turísticos, mencionó Garza.

Mientras no haya una apertura de cielos indiscriminada y no se permita el cabotaje, la aviación mexicana será beneficiada, afirmó el director general de Interjet. Por ahora la aerolínea vuela a cuatro destinos de EU: San Antonio, Las Vegas, Miami y Nueva York.

Otro plan de la DGAC es permitir la quinta libertad en algunos destinos, como Toluca, con lo cual una empresa extranjera, por ejemplo, podrá volar de una ciudad europea, llegar a México, tomar pasaje y seguir a un tercer lugar, como Sudamérica…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual