INDUSTRIA AERONÁUTICA

Air France perderá en 2014 en vuelos cortos y medios la mitad que en 2012

La aerolínea francesa Air France prevé unas pérdidas de 120 millones de euros en la actividad de vuelos de corta y media distancia este ejercicio, la mitad que en 2012, explicó su presidente, Frédéric Gagey, en una entrevista publicada hoy por el diario Le Figaro.

Air France prevé unas pérdidas de 120 millones de euros en la actividad de vuelos de corta y media distancia este ejercicio, la mitad que en 2012, explicó su presidente, Frédéric Gagey, en una entrevista publicada hoy por el diario Le Figaro.

Gagey se felicitó de que se hayan atajado las fuertes pérdidas y avanzó que va a continuar con la reorganización de esta actividad bajo la dirección de Lionel Guérin, a quien acaba de nombrar para esa misión.

Preguntado sobre la convocatoria de huelga de los pilotos de la aerolínea a partir del día 15, el presidente dijo que espera que no llegue a materializarse, que hay tiempo para negociar y que cuenta con la «responsabilidad» del colectivo profesional.

Sobre todo, insistió en que el desarrollo de la filial de bajo coste Transavia, que está en el centro del conflicto con los pilotos, «no se hace a costa de los vuelos de corta y media distancia de Air France».

«Es un nuevo segmento -argumentó- que queremos captar frente a nuestros competidores, las compañías de bajo coste que se desarrollan a toda velocidad, el TGV (tren de alta velocidad), el coche compartido»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual