NOTICIAS DESTACADAS

Airbus culpa a pilotos, aerolínea TAM y empresa Infraero por accidente de 2007

La fabricante de aviones europea Airbus culpó hoy a los pilotos, a la aerolínea brasileña TAM y a la estatal administradora del aeropuerto de Congonhas en Sao Paulo, Infraero, por el accidente que dejó 199 muertos el 17 de julio de 2007.

Airbus hizo estos señalamientos ante la justicia brasileña como parte del proceso en el que la fabricante de aviones es procesada por fallos en el proyecto de la aeronave, según Itaú Seguros, empresa aseguradora de TAM y responsable del pago de indemnizaciones del accidente.
El avión que se accidentó en la pista del aeropuerto de Sao Paulo era un A320 de Airbus, el cual no pudo frenar en medio de la lluvia al aterrizar en Congonhas.
El avión se salió de la pista de aterrizaje, cruzó una avenida y se incendió luego de impactarse contra un depósito de cargas de la aerolínea TAM.
Airbus culpó del accidente a los dos pilotos, a TAM y a las condiciones de la pista que entonces era reparada.
En ese accidente murieron los 187 pasajeros y 12 personas que estaban en tierra.
Se trata de la primera vez que la fabricante europea culpa al resto de los involucrados, incluida TAM, su cliente más importante en América Latina y que presta servicios técnicos en Brasil para la compañía.
Itaú Seguros pide 350 millones de reales (156,2 millones de dólares) de indemnización a Airbus.
Según la Policía Federal de Brasil, en 2009 la investigación concluyó que el comandante Kléber Aguiar Lima, debido a que un reversor no estaba en operación, puso una manigueta en la posición equivocada, de aceleración, durante el aterrizaje…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual