INDUSTRIA AERONÁUTICA

Nueva apuesta de Iberia por Latinoamérica

Iberia retomará las rutas que unen Madrid con Montevideo y Santo Domingo con el objetivo de reforzar las conexiones que ofrece en el mercado entre Europa y Latinoamérica. La aerolínea decidió cerrar ambos trayectos el pasado año como parte de su proceso de reestructuración.

Iberia regresa a Santo Domingo, y la nueva ruta está operativa a partir de este lunes. Ofrecerá cinco frecuencias a la semana y serán operadas por los nuevos Airbus A330, con capacidad para 278 pasajeros y equipados con los nuevos productos introducidos por Iberia para los vuelos de largo radio.

El ministro de Turismo de la República Dominicana, Francisco Javier García, dijo en mayo, en el marco de la firma del acuerdo comercial y de promoción con la aerolínea, que este trayecto es muy importante para el desarrollo turístico de este destino porque «las grandes inversiones hoteleras del país se encuentran en manos de españoles».

En la ruta a Montevideo, donde Iberia inauguró oficinas hace dos semanas, la aerolínea volará cuatro veces a la semana con aviones de la familia Airbus A340, con capacidad entre 289 y 346 asientos.

La compañía española cuenta con una red de más de 200 vuelos semanales entre Europa y Sudamérica y una red de 16 destinos en esta región americana, casi todos ellos operados con vuelos directos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual