INDUSTRIA AERONÁUTICA

Luis Gallego no descarta nuevos despidos para redimensionar Iberia

Luis Gallego, presidente y consejero delegado de Iberia, ha reconocido en Montevideo, donde ha inaugurado la reapertura de la ruta desde Madrid, que no descarta que haya que llevar a cabo nuevos despidos para redimensionar la aerolínea. Y es que tras los expedientes de regulación de empleo aprobados el año pasado y este en la compañía (el primero para más de 3.100 trabajadores y el segundo para 1.400), el presidente de Iberia considera que "el ratio de empleados por avión todavía es elevado".

En todo caso, una decisión así "dependerá de cómo evolucionen los gastos, la ocupación, las nuevas ruta"¦" y, si la demanda y el tráfico crecen, la plantilla se estabilizará con unos 16.000 trabajadores. Gallego también se ha referido en Montevideo al puente aéreo que cubren tanto Iberia como Vueling, ambas socias en el grupo IAG. "Es muy deficitario. Tenemos que hacer algo", ha dicho sobre el futuro de las operaciones entre Madrid y Barcelona.

Sin embargo, según publica El País, Gallego cree que el negocio entre estas dos ciudades "todavía vale la pena" a pesar de la competencia del tren de alta velocidad de Renfe, el AVE. Eso sí, "también queremos dejar de perder dinero", ha subrayado, para luego dejar caer que podría traspasarse el servicio a alguna de las filiales de la compañía: la aerolínea de bajo coste Iberia Express o la franquiciada Air Nostrum…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual