NOTICIAS DESTACADAS

México será hub intercontinental

El presidente de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), Tony Tyler, consideró que el nuevo aeropuerto permitirá a México convertirse en el principal centro de conexión aérea entre Asia y Latinoamérica, aunque por sus dimensiones deberá cuidarse su desarrollo para evitar que se convierta en un "elefante blanco".

"Ha sido una larga espera y ahora nuestra posición es apoyar fuertemente el proyecto. Celebro la decisión de haber incorporado las mejores prácticas de arquitectura a nivel mundial con la participación del experimentado Norman Foster", comentó.

Este miércoles, luego de la presentación del nuevo aeropuerto, Tyler y directivos de líneas aéreas mexicanas sostuvieron un encuentro con representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), donde se estableció el compromiso de estrechar relaciones en beneficio de la industria aérea y de la construcción de la terminal.

En rueda de prensa posterior, refirió que los detalles que les presentaron generaron un buen ambiente entre los escuchas, aunque reconoció que por sus características se trata de una obra "complicada y cara.

"Estamos en el día uno de un asunto que tiene varias aristas y considero que se deberá poner atención a todo lo que puedan aportar los actores involucrados. En la que nos compete, como aerolíneas tenemos bastantes cosas qué recomendar porque seremos quienes utilicen las instalacione", agregó el directivo.

PIDEN NO DESCUIDAR AL AICM

Desde la perspectiva de Tony Tyler, las nuevas instalaciones aeroportuarias deben contar con la atención requerida para que salga como está proyectado, aunque no se debe dejar en un lado el actual aeropuerto de la Ciudad de México, sobre todo porque ahí seguirán ofreciendo los servicios, por lo menos cuatro más.

"Es importante resolver los problemas de saturación que hoy tienen esas instalaciones implementando tecnología…

Foto:Â Cuartoscuro

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual