INDUSTRIA AERONÁUTICA

Nuevo Aeropuerto de México: Columna Al Vuelo por Raúl Llamas

Sin lugar a dudas, el Segundo Informe de Gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO, se convirtió de la unanimidad forzosa, del priismo de antaño, a la pluralidad conveniente de los acuerdos y negociaciones de la neopolí­tica.

Sin machetes, Peña Nieto confirmó la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el cual se pretende sea uno de los más importantes del mundo. Según lo ha dado a conocer el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), GERARDO RUIZ ESPARZA, el gobierno cuenta con una reserva de mil 200 hectáreas aledañas al actual aeropuerto para la construcción de la nueva terminal.

Contar con un aeropuerto internacional de seis pistas de aterrizaje pondría a México a "la vanguardia de las termínales más importantes del mundo", no como la ridícula ampliación que se hizo en las administraciones panistas, sino uno de verdad, el más grande y moderno de América Latina.

La lectura es clara: Lo que "otra" administraciones no pudieron hacer, esta lo hará realidad a grande escala.
Y aunque parezca increíble, el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, JAVIER LOZANO, aplaudió el anuncio del nuevo aeropuerto.

Ahora, Peña Nieto, debe cumplir el compromisos de campaña de dar solución a la problemática que enfrentan los trabajadores de Mexicana de Aviación.

Por cierto que el síndico del caso Mexicana, ALFONSO ASCENCIO TRIUJEQUE, presentó sus balances financieros finales, en los que destaca que la empresa tiene un saldo negativo de 13 mil 653 millones de pesos. Solamente en el plano laboral el déficit es de 10 mil 300 millones de pesos, incluyendo la liquidación del personal, los salarios caídos de cuatro años y demás prestaciones.

En paralelo, la empresa le debe a diversos aeropuertos por la renta de espacio; a las arrendadoras de parte de su flota; a los pasajeros que se quedaron con boleto en mano, y a sus proveedores, tres mil millones adicionales.

Y sin embargo, es increíble que la orden de aprehensión contra GASTON AZCARRAGA ANDRADE, sencillamente se haya esfumado en la ambigüedad de una sentencia judicial sin que las autoridades hagan nada.

En otro orden de ideas, JOSE LUIZ GARZA ALVAREZ, director general de Interjet, la empresa que preside MIGUEL ALEMAN MAGNANI, afirmó que la polí­tica de mayor apertura de cielos que plantea el gobierno será benéfica, ya que permitirá aumentar el negocio hacia Estados Unidos, al tener más oportunidades de entrar a diversas ciudades.
Mientras tanto, tras el inicio de operaciones de Aeroméxico, la que está a cargo de ANDRES CONESA LABASTIDA, en la ruta México – Río de Janeiro, el factor de ocupación que registra la compañía es de 75 por ciento.

La empresa del Caballero Aguila, presidida por EDUARDO TRICIO HARO, está ofreciendo semanalmente mil 500 asientos en equipos Boeing 767, que se suman a la oferta diaria de vuelos desde Sao Paulo.

De acuerdo con la Dirección General de Aviación Civil, que tiene a su cargo ALEXANDRO ARGUDIN LEROY, en el primer semestre del año más de 85 mil pasajeros han viajado en esta ruta.

Para finalizar, en las siguientes semanas, llegarán a Guadalajara representantes de Copa Airlines, Lan Chile y Avianca como parte de los trabajos para incrementar la conectividad aérea entre Jalisco y Centro y Sudamérica.

Comentarios y sugerencias a raulllamas@gmail.com Twitter: @raulllamas

Queda Dicho"¦!!!

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual