TURISMO

Nuevo aeropuerto del DF impulsará carga aérea y turismo

El objetivo es que para 2030 se llegue a 1.2 millones de toneladas de bienes transportados; el Gobierno decartó expropiar tierras y espera recursos por hasta 3,200 mdd en turismo.

La ampliación del aeropuerto de la Ciudad de México elevará la actual capacidad de transporte aéreo, aseguraron funcionarios federales este jueves.

El 65% del transporte aéreo de mercancía se realiza por la actual terminal del Distrito Federal, un total de 817 toneladas al año.

La intención es que para 2030 se lleguen a 1.2 millones de toneladas de bienes transportados; es decir, que se "triplicará" la capacidad actual, explicó el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, en conferencia de prensa.

"¿Qué estamos proyectando? Pues prácticamente siguiendo la tendencia mundial: una proyección a 2030. Consideramos que muy fácilmente requeriremos mover, multiplicar por tres el actual nivel de volumen que estamos moviendo en el Aeropuerto de la Ciudad de México".

No se expropiarán tierras colindantes a la construcción, pues se tomarán 4,500 hectáreas que forman parte de casi 10,000 que pertenecen al Gobierno federal, aseguró por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Jorge Carlos Ramírez Marín.

«Los terrenos sobre los que se construirán no tienen ninguna duda»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual