TURISMO

Buscan crear zona de turismo gastronómico en Cabo Rojo

La Cámara de Representantes aprobó ayer una medida que busca atraer turistas de fuera de la Isla destacando la gastronomía de la región oeste del país.

El Proyecto de la Cámara 1779, presentado por el representante Carlos Bianchi Angleró, designará los sectores Joyuda y Punta Arena, del municipio de Cabo Rojo, como »Zona de Turismo Gastronómico», por parte de la Compañía de Turismo de Puerto Rico.

"El turismo gastronómico es parte de lo que se conoce como turismo de interés, donde la gastronomía del país es pieza clave para atraer el turista a nivel mundial e interno", mencionó el representante Bianchi Angleró en comunicado de prensa. "Designando a estos sectores de nuestro distrito como la "˜Milla de Oro del Buen Comer de Marisco"™ buscamos darle un impulso socioeconómico a nuestra región de Porta del Sol como destino turístico gastronómico a nivel internacional."

La Compañía de Turismo de Puerto Rico, en virtud de esta medida, desarrollará planes de mercadeo, promoción, adiestramientos y apoyo a dichos sectores, donde ubican decenas de restaurantes y kioskos de toda clase de mariscos, empanadillas y otras exquisiteces del mar…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual