NOTICIAS DESTACADAS

PAL Airlines suspende indefinidamente sus operaciones, ahogada por un complejo panorama financiero

La firma está licuando activos, aunque evalúa quedarse con algunas operaciones para prestar servicio a otras aerolíneas. Además, están reestructurando pasivos y descartan la quiebra.

Por J.M. Villagrán S.

PAL Airlines atraviesa una compleja turbulencia financiera. Tanto así que optaron por suspender indefinidamente sus operaciones. Así lo confirmó el director ejecutivo de la compañía, Fernando Musiet.

"Suspenderemos las operaciones hasta que veamos que sea posible ser rentables, algo que se estudiará en su momento", explicó.

La condición desfavorable que enfrenta el mercado explica el mal momento de la firma, dice Musiet, que agrega el desfavorable desempeño macroeconómico del país, especialmente, la ralentización de la actividad minera, mercado al que estaban apuntando últimamente y que abandonaron hace unos meses.

A lo anterior, sumó el efecto del alza del dólar y del precio de los combustibles. Musiet también culpa a los nuevos operadores que entraron al negocio y "lograron ventajas con la polí­tica de apertura de cielos, que no debieron tener", dijo.

Sin embargo, fuentes de la industria y los registros del Poder Judicial exponen otros flancos que explicarían la delicada situación de la aerolínea…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual