TENDENCIAS

Chile: LAN proyecta un flujo aproximado de 14.500 pasajeros diarios durante fiestas patrias

Entre el 12 y 21 de septiembre, LAN proyecta un flujo aproximado de 8.000 pasajeros viajando diariamente dentro de Chile, además de 6.500 que saldrán al extranjero. Dentro de los destinos más demandados están San Pedro de Atacama, Puerto Varas y Punta Arenas en Chile; y Buenos Aires, Río de Janeiro, Lima, Cusco y Miami, en el extranjero.

Debido al aumento en el flujo de pasajeros, LAN ha preparado un plan especial para reforzar a sus equipos en el Aeropuerto Internacional de Santiago. La compañía aumentará su personal de atención al que se cuenta normalmente. Y en los días de mayor flujo, habrá mayor cantidad de counters disponibles- hasta 40 counters- abiertos para atención de público.

"En total desde Santiago a diversos destinos saldrán entre el 12 y 21 de septiembre alrededor de 158.000 pasajeros viajando con LAN por tanto nos preparamos con anticipación y hemos implementado un plan especial para reforzar nuestro servicio y así atender de la forma más expedita posible a quienes viajen durante la temporada de fiestas patria", afirmó el Gerente de Aeropuerto de Chile de LAN, Nicolás Rodríguez.

Respecto al perfil del viajero chileno de fiestas patrias, la tendencia es que los pasajeros anticiparon su compra en aproximadamente 81 días y su estadía será de 6 días promedio. "Los días peak de mayor flujo de pasajeros serán el viernes 12 , sábado 13 y en menor cantidad, el miércoles 17 de septiembre", agregó el ejecutivo.

Dentro de las recomendaciones para sus pasajeros, LAN sugiere a los pasajeros tener en cuenta los siguientes consejos:

"¢ Utilizar el nuevo sistema de tarjeta de embarque electrónica para smartphones Esta tecnología ya se encuentra disponible para la mayoría de las rutas nacionales y regionales de LAN y reemplazan la impresión de la tarjeta de embarque, los pasajeros tienen la opción de enviarla a sus teléfonos móviles, simplificando el proceso de chequeo.

"¢ Revisar con al menos 3 semanas de anticipación los documentos necesarios para realizar su viaje. Para vuelos nacionales la cédula de identidad y para internacionales consultar en el siguiente link: www.lan.com/documentación

"¢ Hacer Check-in en LAN.com desde 48 horas antes del vuelo e imprimir 2 copias de la tarjeta de embarque.

"¢ Organizar el equipaje con que va a viajar, de manera de cumplir con las franquicias vigentes. Para mayor detalle de las medidas y peso permitido de tu equipaje ingresa a www.lan.com/todosobreequipaje o revisa la información en la tarjeta de embarque.

"¢ Revisar su comprobante de venta donde aparecen todas las regulaciones de su tarifa.

"¢ Si necesita algún servicio especial debe solicitarlo con 48 horas de anticipación a la salida de su vuelo.

"¢ Si viaja a Estados Unidos, Europa u Oceanía, recuerde la restricción de lí­quido en el equipaje de mano (Esta restricción también se rige para todos los pasajeros que viajen desde Lima a cualquier destino).

Compartir noticia:
Fuente: LAN
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual