INDUSTRIA AERONÁUTICA

Colombia: «Con paz este será el mejor lugar para invertir»: Efromovich

Durante la inauguración de Movich Hotel Buró 26, el presidente de la cadena hotelera, Germán Efromovich, destacó las condiciones de Colombia para invertir y dijo que espera expandirse en otras ciudades del país. De hecho, para 2015 se tiene previsto la apertura de un establecimiento en Barranquilla.

El ejecutivo indicó que "Colombia ofrece la mayor tranquilidad a los inversionistas, tanto por transparencia, menor intervención del Gobierno en la actividad privada, garantías de estabilidad jurídica, un potencial turístico inmenso y muy poco explorado, y con el logro de la paz este será el mejor lugar para invertir», destacó el empresario.

Con una inversión cercana a los US$55 millones, el complejo hotelero busca atraer al turista de negocios y alcanzar una ocupación entre el 60% y 65%, a través de paquetes turísticos con la aerolínea Avianca, también de su propiedad.

Además, la Junta Directiva de la cadena aseguró que están buscando convenios con otras aerolíneas para que Buró 26 sea una opción en los momentos donde éstas requieran hospedar a sus viajeros, debido a la cercanía con la terminal aérea de ElDorado.

Aunque el empresario no anunció proyectos concretos en adelante, sí enfatizó en que "la meta es entrar en otras ciudades de Colombia" para aumentar su participación en la industria hotelera y reforzar su presencia en el país. Actualmente Movich Hoteles tiene sedes en Cartagena, Medellín, Pereira y Cali y genera unos mil empleos directos en su red en el país.

La Junta Directiva se refirió también al complejo de oficinas que están construyendo en la avenida ElDorado con avenida Cali, en Bogotá; que estará lista para 2018 y que tendrá un costo cercano a los US$300 millones.

En el proyecto, denominado Buró 25, estará la sede operativa de Avianca, además contará con un centro de capacitación y entrenamiento de la aerolínea que será abierto al público, "las personas que quieran capacitarse en el aérea aeronáutica tendrán acceso a inscribirse a hacer los cursos no necesariamente con alguna obligación de trabajar en la compañía", indicó Efromovich.

La inauguración contó con la participación del presidente Juan Manuel Santos, a quien los empresarios le reiteraron su respaldo al proceso de paz. El jefe del Estado se mostró satisfecho por la llegada de más inversión al país y dijo que esto es consecuencia del buen momento macroeconómico que atraviesa Colombia, al tiempo que indicó que cuando haya paz el país será aún más atractivo, lo que contribuirá a traer mayores inversionistas…

Imagen:Â COLPRENSA

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual