INDUSTRIA AERONÁUTICA

MTC: Se inauguró moderno aeropuerto de Ayacucho

Se inauguró moderno aeropuerto de Ayacucho Créditos: AAPLa obra incluye la modernización del terminal de pasajeros y el reforzamiento y rehabilitación de la pista de aterrizaje. La inversión total asciende a los 35 millones de soles.

Esta mañana se inauguró el moderno Aeropuerto Coronel FAP Alfredo Duarte Mendívil en Ayacucho, con lo que este terminal aéreo podrá recibir naves con mayor capacidad de pasajeros tipo Airbus y Boeing 737, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

La obra fue inaugurada por el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, estuvieron presentes el Ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Kú y el presidente del Directorio de Aeropuertos Andinos del Perú (AAP), Carlos Vargas.

La obra incluye la modernización del terminal de pasajeros y el reforzamiento y rehabilitación de la pista de aterrizaje.

"Antes ninguna aeronave de Categoría C, tipo Airbus o Boeing 737 podían aterrizar y/o despegar de Ayacucho, ahora si podrán hacerlo", manifestó el Ministro José Gallardo.

Vargas Loret de Mola agregó que la inversión total realizada por AAP en Ayacucho asciende a los 35 millones de soles.

«Entre las obras realizadas por AAP está la rehabilitación de los pavimentos de la pista y la remodelación y ampliación del terminal. El plan de inversiones es de más de 50 millones de soles para los próximos diez años», manifestó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual