INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeropuerto del DF suspenderá operaciones este martes por desfile militar

La terminal aérea no tendrá salidas ni llegadas este martes entre 10:00 y 13:30 horas
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspenderá sus operaciones este martes entre 10:00 y 13:30 horas (tiempo del centro del país), por el desfile militar conmemorativo del 204 aniversario del inicio de la guerra de Independencia de México.

Esta disposición fue tomada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y por las autoridades militares, dado que el desfile del 16 de septiembre incluye una exhibición de la Fuerza Aérea Mexicana.

"Como esto pasa año con año, entonces las aerolíneas ya no programan vuelos en esos horarios, y desde hace un año se lanza el aviso para que tampoco se programen llegada", dijo a CNNMéxico un funcionario de la DGAC, quien no quiso dar su nombre.

"El problema surgiría si, por cualquier motivo, el desfile durara más de lo previsto… Eso sí complicaría la administración de toda la red aeroportuaria", añadió el funcionario, aunque aclaró que las autoridades están listas para reaccionar ante cualquier contingencia y mandar los avisos pertinentes a todos los aeropuertos a través del Sistema de Monitoreo, Administración y Regulación del Tráfico Aéreo (Smart), operado por los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam).

Sin embargo, agregó que si por cualquier razón, una aerolínea vendió boletos de vuelos en los horarios referidos, tendrá que reprogramarlos.

Por esto, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México recomendó a todos los pasajeros que, si tienen dudas sobre los horarios de sus vuelos, consulten a sus aerolíneas.

Complicaciones por ‘Odile’…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual