TENDENCIAS

Chefs famosos y marcas de lujo se suben a volar en las business class de aerolíneas

Las largas horas que pueden acarrear los viajes internacionales necesitan de un buen servicio dentro de las aerolíneas. Por eso algunas compañías han empezado a incluir menús personalizados por reconocidos chefs en las business class, además de entregar kits de viaje diseñados por marcas de lujo como Ferragamo o Swarovski.

Uno de estos casos es el de American Airlines, que cuenta con la asesoría de Ken Chase, viticultor y productor de vinos, quien analiza qué bebida acompaña mejor cada menú teniendo en cuenta las diferencias étnicas, culturales, de temporada y de estilo correspondientes a cada destino.

Copa Airlines, por su parte, en los vuelos que duran un tiempo mayor a seis horas ofrece un kit con el logo del Museo de la Biodiversidad de Panamá, el cual fue diseñado por el arquitecto Frank Gehry, ganador del premio Pritzker. Cuenta con una oferta de vinos premium tanto tintos como blancos que es actualizada cada tres meses.

A sus pasajeros de primera clase, Lufthansa les ofrece kits de viaje diseñados por diversas firmas. "Entre las compañías más actuales están Escada, Rimowa, Samsonite y Braun Büeffel, que presentan estuches prácticos que contienen cosméticos y productos de aseo de firmas tales como Korres y Crème de la Mer. Nuestras pijamas a bordo son diseñadas por la casa van Laack", aseguró Felipe Bonifatti, director general de Lufthansa para Colombia, Ecuador y Perú.

Los menús de Lufthansa son aconsejados por chefs como Christian Eckhardt, Bastian Mantey, Jackson Huang, Adam Mathis, Teruyuki Kojima, entre otros. Se ofrecen platos inspirados en la cocina alemana, mediterránea, sudamericana y asiática…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual