INDUSTRIA AERONÁUTICA

Iberia vuelve a Cancún de la mano de Evelop y su A330

La aerolínea que preside Luis Gallego tiene un cupo de cerca de 100 plazas en cada conexión del A330 que tiene capacidad para 388 pasajeros
El acuerdo entre Iberia y Evelop se ha sellado tras varios meses de negociaciones

Iberia, según puede adelantar en exclusiva preferente.com, volverá a volar a Cancún, gracias a un acuerdo con Evelop, para un vuelo en código compartido al mayor destino vacacional del Caribe que operará la aerolínea del Grupo Barceló, en un acuerdo del que ya informó preferente.com hace unos meses cuando ambas compañías la negociaban, y que supone que Iberia sume un nuevo destino americano, tras la recuperación de rutas directas al citado continente anunciada hace pocos meses.

noticias de noticias de aerolineas , Santo Domingo Pullmantur Air Orizonia Orbest Miguel Fluxá México Madrid iberworld Iberostar Iberia IAG Grupo Iberostar Grupo Barceló Globalia Evelop Caribe Cancún Air Europa , Iberia vuelve a Cancún de la mano de Evelop y su A330Los vuelos en código compartido se iniciarán este mismo miércoles, de acuerdo a la información contrastada por este digital. Evelop tiene programadas actualmente tres conexiones semanales desde la capital española hasta el enclave mexicano (lunes, miércoles y viernes) si bien a partir de octubre se reducirán a solo dos.

Hace unos años, en mayo de 2006 concretamente, Iberia también eligió la fórmula del código compartido, para cubrir la ruta Madrid-Cancún. En aquella ocasión firmó un acuerdo con Iberworld, compañía perteneciente entonces al Grupo Iberostar, que volaba al destino mexicano cuatro veces a la semana. Días más tarde, el conglomerado liderado por Miguel Fluxá hacía pública la venta a Carlyle de su negocio emisor, a cuyo frente estaba Gabriel Subías, para dar paso a Orizonia.

Ahora, la alianza con Evelop contempla que Iberia se quede con cerca de un centenar de plazas en los vuelos a Cancún, es decir, casi con una cuarta parte de la capacidad del A330-300 con el que la compañía cubre sus rutas a este destino. Con este acuerdo, la aerolínea de IAG da un paso más en su estrategia de posicionarse como un referente en los vuelos al Caribe después de que recientemente retomara también la ruta a Santo Domingo.

Las negociaciones entre Iberia y Evelop "“vecinas en la T4 de Barajas tras el traslado de la aerolínea de Barceló desde la Terminal 1- comenzaron hace ya unos meses con la más absoluta discreción. Finalmente tras cerrar los últimos flecos sus máximos responsables sellaron una alianza que para la compañía del grupo mallorquín supone un importante paso más en su corta vida, justo tres meses después de que se convirtiera en aerolínea regular y abriera la venta online.

Con el acuerdo de código compartido Iberia descarta, al menos de momento, abrir una ruta directa entre Madrid y Cancún, una idea que le ronda desde hace años y que le han demandado en no pocas ocasiones las autoridades mexicanas. La última ocasión en Fitur donde la delegación azteca se reunió con responsables de la aerolínea española para convencerla de que estableciera esta conexión y compitiera así con Air Europa y Pullmantur Air. Iberia tiene claro que la ruta es rentable y aseguró entonces que este destino se encontraba en el primero de su lista…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual