INDUSTRIA AERONÁUTICA

Cancela Air France 58% de sus vuelos para el jueves

Los pilotos de la aerolínea convocaron los paros en rechazo a la estrategia de la dirección de Air France de reforzar a la filial de bajo coste del grupo, Transavia, que los pilotos consideran una amenaza para sus condiciones laborales.
Debido a la huelga de pilotos, Air France canceló el 58 por ciento de sus vuelos para el jueves

Notimex – Se trata de un dos por ciento menos de vuelos que el martes y el miércoles cuando la principal aerolínea francesa se vio obligada a cancelar 60 por ciento de sus vuelos como consecuencia del paro de la mayoría de sus pilotos.

La huelga, que apoyan sesenta por ciento de pilotos de la compañía, está convocada hasta el próximo lunes y es la más larga de la empresa desde 1998.

Los tres sindicatos de pilotos convocantes del paro negocian desde esta mañana con la dirección de la compañía una salida al conflicto laboral.

Esta tarde está previsto que los sindicatos se reúnan con sus afiliados para explicar la situación de su postura frente a la dirección de Air France, en una cita en la que no habrá una votación, precisaron fuentes sindicales.

«Los sindicatos no abandonarán» sus demandas, comentó el vocero de uno de los sindicatos, Julien Duboz.

Los pilotos de la aerolínea convocaron los paros en rechazo a la estrategia de la dirección de Air France de reforzar a la filial de bajo coste del grupo, Transavia, que los pilotos consideran una amenaza para sus condiciones laborales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual