TURISMO

España se consolida en el podio del turismo mundial

El turismo extranjero en España registró un máximo histórico en 2013, con 63,6 millones, según los datos del Ministerio de Industria, y 60,7 millones, según la última estadística de la Organización Mundial de Turismo (OMT). La diferencia entre ambas cifras radica en que ambas instituciones utilizan distintas metodologías a la hora de calcular el número de visitantes que pasan por nuestras fronteras. En cualquier caso, los últimos datos de este organismo internacional certifican que el boom del turismo en España el pasado ejercicio le permitió mantenerse en el top 3 mundial.
En concreto se situó como la tercera nación más visitada del mundo, con 60,7 millones de visitantes, tan solo superada por Francia y EE UU. De este modo, la OMT certifica que España escaló una posición el pasado ejercicio, superando a China, y volvió al podio gracias a los más de tres millones de visitantes que ganó el pasado ejercicio. En el mismo período, China perdió dos millones de visitantes. Pero, si las cifras de llegadas son relevantes, más aún lo son las de gasto, una asignatura en la que tradicionalmente España ha salido peor parada que sus competidores. Los resultados de 2012 mostraron como España mantenía a duras penas la tercera posición, amenazada por Francia y el liderazgo mundial de París. En 2013 mantuvo esa posición e incluso agrandó la diferencia de 2.700 a 4.300 millones.
Europa pasará de acoger el 52% de los turistas en 2013 al 41% en 2030
Una posición de privilegio que se mantendrá este año, a tenor de los datos registrados hasta julio. En los siete primeros meses del año han llegado 36,3 millones de visitantes extranjeros, lo que supone un avance de un 7%. Industria prevé que se podría llegar a rozar los 67 millones de turistas. El gasto realizado por los turistas extranjeros ha subido en menor proporción (4,5%) en el mismo período, aunque la distancia que le separa de Francia, la tercera en la clasificación mundial, le otorga cierto margen…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual