INDUSTRIA AERONÁUTICA

Inician estudio para la modernización del Aeropuerto Silvio Pettirossi

El primer paso necesario para el proyecto de modernización del aeropuerto inició esta semana con la llegada de técnicos europeos. Los mismos realizarán un estudio de pre-factibilidad que evaluará el estado actual del Aeropuerto y analizará las implicaciones del futuro proyecto. El estudio es el resultado de un programa de cooperación entre la DINAC y la Unión Europea, en el cual esta última financia la contratación de expertos altamente calificados. La megaobra busca consolidar el posicionamiento estratégico del Paraguay en el mundo.

Con la intención de iniciar un proceso sostenido de modernización del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi (AISP), el Gobierno Nacional realizará los estudios de pre-factibilidad, necesarios para la proyección de esta importante obra.

Este proyecto se encuentra entre las obras prioritarias a ser llevadas adelante en el marco de la ley de Participación Público-Privada (PPP), de "Promoción de la inversión en infraestructura pública y ampliación y mejoramiento de los bienes y servicios a cargo del Estado", (ley nº 5102).

Es intención del gobierno ampliar y mejorar las instalaciones del aeropuerto, tanto en su lado-aire como en su lado-tierra, incluyendo la ampliación de capacidad de manejo de pasajeros, y cargas para el AISP para hacer frente a la tendencia y proyecciones de crecimiento del tráfico aéreo. Se busca además, conseguir la Certificación del Aeródromo una vez introducidas las mejoras en el campo de vuelos, regulados bajo la normativa internacional.

Se cuenta en esta misión con la presencia de cuatro de los ocho expertos del consorcio adjudicado ALANET GLOBAL CONSORTIUM, que inician sus actividades en forma inmediata de acuerdo a una agenda ya preestablecida. El tiempo total previsto para la realización de los trabajos es de 60 días…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual