TENDENCIAS

Las doce cosas que nunca debe hacer en un avión

Ciertos vuelos pueden hasta convertirse en toda una pesadilla por el comportamiento de algunos pasajeros que suelen olvidar que los aviones son espacios colectivos en los que se debe obrar con sentido común. Y aunque en algunos casos la imprudencia o el desconocimiento son los responsables, en otros es manifiestamente intencional. (Lea también: Trece cosas que no debe hacer nunca en un aeropuerto)

VIAJAR consultó a expertos sobre esas conductas que nunca se deberían presentar en un avión. Tenga en cuenta este protocolo y evite ser ese pasajero indeseado. (Lea también Lo que más odian las azafatas de los pasajeros)

1. No se siente donde no le corresponda. Cada quien tiene su silla asignada (a menos que sea una aerolínea de bajo costo). Hay quienes, aún sabiendo cuál es su lugar, se ubican en otro porque prefieren el pasillo o la ventana. Y lo que hacen es retrasar la operación y generar malestar. Si hace el "˜check in"™ vía internet o si llega temprano al aeropuerto, podría tener la opción de escoger una mejor ubicación.

2. Preste atención. Hay quienes ignoran a la tripulación cuando da las recomendaciones de seguridad. Esta información podría salvarle la vida.

3. No se quite los zapatos, y menos las medias. Por más que quiera descansar, piense que tal vez podría generar malos olores en el avión.

4. El equipaje de mano es eso: de mano. Hay personas que, además de la maleta permitida, llevan varios paquetes. Y terminan dejando sin espacio a otros pasajeros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual