INDUSTRIA AERONÁUTICA

Volaris: Ser aerolínea de bajo costo no es suficiente

Analistas financieros confían en el desempeño de la firma
Volaris tiene actualmente el menor costo total por asiento kilómetro disponible en el mercado de las aerolíneas de bajo costo en México, lo cual la hace ser la firma más atractiva en su sector.

En un análisis sobre la empresa, Barclays indica que Volaris ha continuado mejorando su estrategia desde que lanzó su Oferta Pública Inicial (OPI) de acciones el pasado 18 de septiembre del 2013, convirtiendo sus tarifas en verdaderas ofertas de bajo costo, al tiempo que pretende maximizar sus ingresos.

Los analistas de la institución financiera advierten que a pesar de que se encuentran preocupados por el lento crecimiento de la economía mexicana y por la gran competencia observada dentro del sector aéreo durante el 2014, confían en que Volaris se encuentra en una buena posición y deberá beneficiarse una vez que la economía repunte.

Pese a un difícil primer semestre del 2014 en México, el foco de Volaris se mantiene sin cambios, es decir, se sigue concentrando en aumentar su participación en el mercado de los pasajeros de autobús, no sólo de personas físicas sino de pequeñas empresas que quieren viajar a precios económicos.

Barclays espera que los ingresos por asiento kilómetro disponible (RASK) disminuyan este año 2.8%, mientras que el costo total por asiento kilómetro disponible sólo baje 1.6 por ciento…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual