INDUSTRIA AERONÁUTICA

Lufthansa Group encarga 10 aviones A320ceo para Eurowings

El comité de supervisión de Lufthansa Group ha aprobado la compra de diez aviones A320ceo para su filial Eurowings. Los nuevos aviones formarán la columna vertebral del nuevo modelo de negocio de tarifas bajas anunciado por Lufthansa Group en julio de 2014, que contempla la operación de Eurowings en vuelos directos dentro de Europa.

"Con la adquisición de aviones A320 de bajo consumo y los más altos niveles de fiabilidad, ponemos al servicio de nuestros clientes un producto confortable, atractivo y moderno en un entorno de mercado altamente competitivo," ha dicho Nico Buchholz, Executive Vice President, Lufthansa Group Fleet Management. "Estos aviones contribuyen de manera notable a reducir el ruido y las emisiones donde quiera que vuelan. Este nuevo pedido es el siguiente paso lógico en nuestra estrategia actual de modernización de la flota, en particular en lo que se refiere a la reducción del consumo de combustible, los costes operativos, el ruido y las emisiones."

"El A320ceo es el avión de pasillo único más fiable y eficiente de hoy en día. Con él, Eurowings podrá desarrollar la misión que le acaba de ser asignada, al ofrecer para la compañía aérea los costes operativos más bajos y los mayores niveles de confort y las cabinas más anchas para sus pasajeros," en palabras de John Leahy, Chief Operating Officer Customers de Airbus. "Agradecemos a nuestro prestigioso cliente Lufthansa Group su permanente confianza en nuestra línea de productos, y nos complace dar de nuevo la bienvenida a Eurowings a la familia de operadores Airbus."

Lufthansa Group es el mayor grupo aéreo operador de aviones Airbus, con más de 400 unidades en servicio, y también su mayor cliente, con más de 580 aviones adquiridos, incluido el nuevo pedido. Lufthansa Group opera una de las mayores flotas de la Familia A320 de Airbus del mundo, con casi 300 de estos aviones actualmente en servicio. Eurowings ha operado ya con el A319 en los años 90 y principios de los 2000.

Con casi 11.000 aviones pedidos y más de 6.200 entregados hasta la fecha, la Familia A320 es la línea de productos de pasillo único que mejor vende en el mundo. Gracias a su ancha cabina, todos los miembros de la Familia A320 ofrecen el mayor nivel de confort de la industria en todas las clases, y los asientos de 18 pulgadas de ancho de Airbus como estándar en clase turista. El miembro más joven de la Familia A320, el A320neo, está equipado con motores de nueva generación y Sharklets (dispositivos en las puntas de las alas) que, juntos, proporcionan un ahorro del 15 por ciento en consumo de combustible. A finales de agosto de 2014, los pedidos en firme del A320neo ascendían a más de 3.250 aviones por parte de 60 clientes, lo que representa una cuota de mercado del 60 por ciento en su categoría.

Compartir noticia:
Fuente: Airbus
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual