INDUSTRIA AERONÁUTICA

LAN: Chile alcanzará los dos vuelos por persona al año en 2020

"Chile ha sido un líder en la región en el desarrollo de la industria aérea". Así describió el gerente de ventas de LAN en Chile, Pablo Yunis, el avance que nuestro país ha tenido en la aviación comercial.

Esto, argumentando que Chile hoy transporta el doble de pasajeros por habitante que los países de la región y que tiene la tasa más alta de viajes de Sudamérica, alcanzando un vuelo por persona al año. Así, proyecta que al 2020 Chile alcance una tasa de nación desarrollada, con dos vuelos por habitante.

Yunis señala que hoy existen mayores posibilidades de viajar en avión y que el crecimiento del país es un factor que ha favorecido a que más gente pueda hacerlo.

En el último año el 36% de los pasajeros que viajaron por turismo en LAN son pasajeros nuevos y el 68% de los nuevos pasajeros tiene como ciudad de origen Santiago.

Agregó que el chileno sin duda está viajando más y a diversos destinos tanto en Chile, como dentro y fuera de la región. "Si bien este aumento de tráfico se ve en la mayoría de los países donde operamos, en los últimos cinco años las rutas internacionales con mayores tasas de crecimiento son: Perú "”Lima y ciudades al interior"”, Buenos Aires, Brasil "”Río de Janeiro y Sao Paulo"”, Miami y el Caribe, lo que incluye Cancún y Punta Cana", comentó.

En el seminario "Industria aérea, Chile y sus desafío", organizado por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), realizado hace algunas semanas en nuestro país, el gerente general de LAN en Chile, Enrique Elsaca, señaló que el desafío que tiene la industria de aviación comercial en nuestro país es seguir incrementando el liderazgo en la región, frente a otros países que han ido ganando terreno como Perú, Colombia y Ecuador.

Para tener ello, dijo, es necesario que el tráfico aéreo se duplique en 10 años; es decir, llegar a transportar en 2024 a unos 32 millones de pasajeros en Chile en vuelos nacionales e internacionales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual