TURISMO

Ministerio de Turismo dominicano pide aumento de un 50% para promoción

Representantes del gobierno y el sector privado coincidieron en la necesidad de que se asigne un mayor presupuesto al Ministerio de Turismo de la República Dominicana para la promoción, lo que garantizará un mayor crecimiento de esa industria, que este año se sitúa en un 10 por ciento.

Entrevistados por separados, el ministro de Turismo Francisco Javier García, el presidente de Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Simón Suarez y el ex presidente de esa entidad, Luis Emilio Rodríguez, entienden que el presupuesto asignado a esa institución no es suficiente para desarrollar una campaña competitiva.

"El presupuesto de turismo debería tener un incremento de un 100 por ciento, sin embargo, conociendo las necesidades que tiene el gobierno entendemos que ese aumento debería ser de un 50 por ciento, para la promoción", afirmó García.

Explicó que los países que compiten con la Republica Dominicana le superan por un margen amplio en cuanto a inversión de promoción, como en el caso de Francia donde solo se invierte un millón 500 mil euros, mientras otros invierten entre 14 y 22 millones.

Agregó que durante su gestión al frente del ministerio el presupuesto para la promoción solo ha sido aumentado en una ocasión, lo que coloca al país en una posición difícil en cuanto a la capacidad de negociación con distintos sectores.

En ese mismo orden se refirió Simón Suarez, presidente de Asonahores, al declarar que "el sector privado propicia un aumento en la inversión turística en la medida en que el numero de visitantes aumente en esa misma medida debe aumentarse el presupuesto para la promoción", dijo.

Confirmó que esta Asociación se suma a la iniciativa de un aumento sustancial del presupuesto en la promoción, por entender que ese dinero se recupera en la mayor brevedad.

De igual manera, Luis Emilio Rodríguez, expresidente de Asonahores, entiende que es una necesidad el aumento del presupuesto al Ministerio de Turismo.

«Estamos totalmente de acuerdo en el aumento, principalmente ahora que se está discutiendo el presupuesto nacional", aclaró Rodríguez.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual