INDUSTRIA AERONÁUTICA

México: Se encarece aeropuerto, pese a no construirse aún

La construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México todavía no arranca, pero su costo total ya empezó a encarecerse.

Los 169 mil millones de pesos de inversión anunciados para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México solamente servirán para construir la primera etapa, que incluye tres pistas y una terminal, y estará lista en 2020.

Federico Patiño, director financiero del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), explicó que para las etapas subsecuentes, una segunda terminal y otras tres pistas, se requerirán inversiones adicionales.

«El costo más alto lo tenemos de arranque. Después, el mismo aeropuerto con su flujo excedente va financiando las etapas subsecuentes, que son verdaderamente marginales comparados con esto», explicó en entrevista, sin detallar los montos.

El 4 de septiembre pasado el Gobierno federal anunció que para construir dos terminales y seis pistas, más obras asociadas, se requería una inversión de 169 mil millones de pesos. Ahora resulta que éste es sólo el costo de la primera fase.

«El nuevo aeropuerto va a tener una capacidad de 120 millones de pasajeros en su última etapa. Lo vamos a ir desarrollando por etapas. La primera etapa, que son estos 169 mil millones de pesos, considera tres pistas de operación simultánea y una terminal», explicó…

Imagen: AP

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual