INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeroméxico cumple 80 años de ser la aerolínea bandera de México

Aeroméxico celebra 80 años de ser la aerolínea bandera de nuestro país y agradece a sus pasajeros, proveedores, aliados comerciales, grupos aeroportuarios, sindicatos y colaboradores, que a través de estas ocho décadas han depositado su confianza, haciendo de la marca la línea aérea más importante de México.

Desde sus inicios, en 1934 cuando realizó su primer vuelo entre la Ciudad de México y Acapulco, Aeroméxico -anteriormente conocida como Aeronaves de México- se ha comprometió por brindar el mejor servicio y mantener una mejora permanente es sus procesos de calidad, en beneficio de sus clientes.

En estos 80 años, Aeroméxico ha operado la mejor flota aérea con equipos como los emblemáticos Bristol Britannia, Douglas DC, Constellation, McDonnell Douglas MD, Embraer y Boeing, por mencionar los más importantes. Hoy en día, como en cada época desde su fundación, Aeroméxico cuenta con una de las flotas más modernas del mundo con una edad promedio de 8.8 años y tiene el orgullo de operar el Boeing 787 Dreamliner, catalogado como el avión que ha revolucionado la industria aérea.

Han sido muchos éxitos y satisfacciones durante este tiempo. Durante un cuarto de siglo la aerolínea transportó a Presidentes de México, trasladó al Papa Juan Pablo II en su primer viaje a México y fue la primera en volar a Nueva York, Madrid, Sao Paulo y Tokio. La primera en ofrecer el programa de viaje todo incluido, hoy conocido como Gran Plan, la primera en tener un programa de lealtad Club Premier, la primera en ser socia fundadora de la alianza de aerolíneas SkyTeam, y la primera empresa aérea nacional en contar con participación patrimonial de una aerolínea global, Delta Air Lines.

Aeroméxico se ha caracterizado por una búsqueda permanente para estar a la vanguardia en avances tecnológicos. Por eso será la primera aerolínea en Latinoamérica en contar con internet inalámbrico a bordo a través de las empresas Panasonic y Gogo próximamente…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual