TURISMO

Perú va camino a convertirse en potencia en turismo receptivo

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, afirmó que Perú va camino de convertirse en una potencia mundial en turismo receptivo, gracias a la amplia variedad de atractivos que ofrece a los visitantes extranjeros.

Silva señaló, en declaraciones citadas por la agencia oficial Andina, que su país se prepara para recibir a cuatro millones de visitantes extranjeros en 2016 y consideró que esto permitirá que la actividad turística juegue un papel clave en el crecimiento y desarrollo de Perú.

«Mi visión es que Perú, por la fortaleza de los recursos turísticos con que cuenta, será una de las potencias mundiales en turismo», declaró la ministra en el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Turismo.

Destacó sitios con gran atractivo turístico en el país como Machu Picchu, el camino inca Qhapaq Ñan, el lago Titicaca, las Líneas de Nazca, el sitio arqueológico de Kuélap, la reserva natural de Tambopata, la comunidad cusqueña de Siusa «y un sinfín de atractivos turísticos» en la costa, la sierra y la selva del país.

«Además, al turismo arqueológico y cultural se le está añadiendo rápidamente el factor gastronómico como una de las razones por las cuales el turista viene a Perú», acotó.

Silva dijo que, para ampliar la conectividad con el país, su despacho mantiene conversaciones con aerolíneas extranjeras que desean ingresar al mercado peruano, entre las que mencionó a Korean Air y Singapore Airlines, entre otras.

«También estamos haciendo esfuerzos por posicionarnos como un país de aventura y que respeta el medioambiente, para lo cual hemos organizado competencias de avistamiento de aves y también trabajamos un nuevo segmento, el de eventos», acotó.

Silva resaltó que el crecimiento del sector turismo como industria en Perú ha tenido en los últimos años tasas cercanas al nueve por ciento, mientras que en el resto de países el promedio fue de cinco por ciento, de acuerdo a cifras de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual