INDUSTRIA AERONÁUTICA

Qantas lanza la ruta más larga del mundo con el avión más grande del planeta

Los clientes de Qantas podrán disfrutar del lujo del avión más grande del mundo en la nueva ruta más larga del planeta, con los nuevos servicios lanzados hoy que no tienen escalas entre Sydney y Dallas/Fort Worth en los Airbus A380.

El CEO de Qantas, Alan Joyce, señaló que Qantas se enorgullece de su historia, el constante establecimiento de récords y poder unir a los australianos con el mundo.

«Con este anuncio, Qantas se encuentra nuevamente a la cabeza de las líneas aéreas a nivel mundial con la introducción de los aviones de pasajeros más grande del mundo en la ruta más larga de todo el planeta, desde Sydney hacia Dallas/Fort Worth, con un tiempo de vuelo de casi 16 horas», dijo Joyce.

«Sabemos que nuestros clientes valorarán la comodidad de nuestros A380 en esta ruta, sobre todo en nuestros galardonados asientos para todas las clases, la sensación de espacio y tranquilidad, nuestras opciones de entretenimiento y la hospitalidad a bordo».

Joyce indicó que el A380 se adapta muy bien para esta ruta de larga distancia, que antes era realizada por el B747. Con este cambio de avión, Qantas introdujo un nuevo horario para ofrecer más asientos y mayores opciones para los clientes que vuelan desde y hacia EE.UU.

«El cambio de avión no sólo nos permitirá incrementar el número de asientos en 10% semanalmente, también nos proporcionará una mayor eficiencia de combustible y la posibilidad de operar el servicio de retorno directo a Sydney», dijo Joyce.
«Nuestros clientes también tienen ahora la opción de utilizar las cuatro cabinas del A380 para ambas rutas Los Angeles y Dallas/Fort Worth hasta que tengamos disponibles nuestras Suites de Primera Clase diseñadas por Marc Newson para la ruta Dallas/Fort Worth».

Recientemente Qantas anunció un aumento de sus servicios a EE.UU., y ahora ofrece a los clientes 41 vuelos por semana. Aproximadamente la mitad de estos servicios son operados por aviones A380 y la otra mitad por B747 con interiores al estilo A380.

Joyce dijo que los servicios a través de A380 desde Sydney y Dallas/Fort Worth, será el único vuelo directo desde Australia hasta el interior de Estados Unidos, y proporcionará una mayor comodidad para los clientes.

«El servicio Dallas/Fort Worth ofrecerá un acceso directo al corazón de EE.UU. ya que el pasajero podrá optar a más de 50 conexiones a las principales ciudades del país del norte en un máximo de cuatro horas, incluyendo Orlando, Boston y Houston.
«Desde el inicio de la ruta en el año 2011 los comentarios de nuestros clientes corporativos, especialmente en los sectores de tecnología y agricultura, nos dicen que les gusta el hub de Dallas, ya que así se encuentran más cerca de su destino final en EE.UU. y les ofrece una gran cantidad de conexiones».

El nuevo servicio de A380 también creará nuevas oportunidades para el turismo y el comercio entre Australia y EE.UU.
«La ruta Dallas/Fort Worth se encuentra ubicada donde está nuestro socio American Airlines, y es el lugar perfecto tanto para viajeros de negocios como de placer que se dirigen a cualquier dirección a través del Pacífico», añadió Joyce.

Sandra Chipchase, directora ejecutiva de Destination NSW indicó que «los nuevos servicios sin escala, apoyados por Destination NSW, permitirán que 13.700 visitantes extra visiten Sydney cada año, impulsando así la economía del Estado y facilitando que los americanos puedan experimentar nuestra playas y diversos eventos, la hospitalidad australiana y nuestra excelente comida y vino. «Estados Unidos es uno de nuestros cinco mercados clave de visitantes. En el pasado año fiscal hubo 317.000 visitantes de Estados Unidos que nos aportaron aproximadamente 546 millones dólares en la economía de NSW, por lo que cuanto más podamos hacer para que visiten Sydney y NSW, es mucho mejor», dijo.

El nuevo servicio de A380 es el resultado de varios cambios de programación diseñados para desbloquear más tiempo de vuelo de la flota de Qantas, como parte del más grande programa de transformación de la aerolínea.

Qantas operará el nuevo servicio A380 seis veces por semana (todos los días excepto los martes). QF7 partirá de Sydney a las 13:10 hrs y llegará al Aeropuerto Internacional Dallas/Fort Worth a las 13:45 hrs hora local del mismo día.

El servicio de retorno QF8, partirá del aeropuerto Dallas/Fort Worth a las 22:15 hora local y llegará a Sydney a las 06:05, dos días después (debido a la salida nocturna y a los cambios en los husos horarios). El tiempo de vuelo desde Sydney a DFW es de alrededor de 14 horas y 50 minutos, y el tiempo de vuelo desde DFW a Sydney es de alrededor de 15 horas y 30 minutos.

A través de su acuerdo de código compartido con American Airlines, Qantas ofrece conexiones hacia más de 100 destinos en todo EE.UU., más de 50 de ellos desde Dallas/Fort Worth incluyendo Orlando, Boston, Houston, Chicago, Las Vegas, Miami, Nueva Orleans, Nueva York, Washington, Toronto, Vancouver, Cancún y Ciudad de México.

Este nuevo servicio se inicia en conjunto con el 60° aniversario de los servicios de Qantas entre Australia y EE.UU. En 1954, Qantas operaba "Super Constellation" desde Sydney a San Francisco, la primera ruta a través del Pacífico hacia América del Norte.

PINTURA ESPECIAL:

Para celebrar el hito, Qantas pintó sus aviones A380 que operan la ruta con colores especiales; el canguro en la cola cuenta con un tradicional sombrero Stetson con un pañuelo en la estrella americana, y el emblema «G’Day Texas» al lado de las puertas delanteras.

MENÚ ESPECIAL:

Para celebrar el nuevo servicio, hasta el 5 de Octubre Qantas ofrecerá a los pasajeros un menú especial inspirado en la cocina de Texas:

  • Primera Clase: Un jugoso filete de costilla (Rib Eye) al estilo cowboy con mac & cheese Agua mineral los 28 días la boca de riego Nolan seco vaquero envejecido completo de los ojos con mac y queso, con ensalada mixta y una selección de mostaza.
  • Business: Tacos de cerdo chipotle con crema ácida, maíz tostado y salsa de tomate.
  • Económica Premium: Hot dogs estilo Texas con frijoles negros de chile y mayonesa de chipotle.
  • Económica: Una selección de los viejos favoritos: Dr Pepper, Cream Soda, Root Beer y Jolly Ranchers y carne picada como una opción de snack hasta marzo.
Compartir noticia:
Fuente: Qantas
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual