INDUSTRIA AERONÁUTICA

Air France recibe con satisfacción el final de la huelga y confirma su ambición de desarrollo

La Compañía lamenta que a pesar de las largas negociaciones que tuvieron lugar desde el inicio del conflicto "“ y que permitieron muchos avances- los representantes de los sindicatos no hayan firmado el protocolo ecuánime y equilibrado que propuso la dirección para finalizar el conflicto. Air France lamenta que los sindicatos de pilotos no hayan sabido aprovechar estas oportunidades.

Air France confirma su determinación de acelerar la expansión de Transavia Francia, uno de los principales motores de crecimiento del Grupo. Este desarrollo se hará en las condiciones económicas y sociales competitivas previstas, específicamente en lo referente al desarrollo de la flota por encima de 14 aviones, en la flota única de aviones Boeing 737, en la aplicación de las condiciones de operación y de remuneración de Transavia France y en la asignación de pilotos de Air France solamente sobre una base voluntaria.

Como la compañía lo ha mencionado, el proyecto de expansión de Transavia France creará rápidamente 1.000 puestos de trabajo en Francia, entre los cuales, 250 puestos de pilotos.

El fin de la huelga reafirma la determinación de la Compañía a desarrollar su estrategia de negocio y reforzar su liderazgo, dentro del marco de un diálogo social constructivo y responsable. Los intereses estratégicos de la compañía deben ser la prioridad de todos.

Todo Air France está trabajando para recuperar la confianza de sus clientes, restablecer la calma entre su personal y afianzar la cohesión de la empresa.

Alexandre de Juniac, presidente y CEO del Grupo Air France-KLM, dijo: » Frédéric Gagey -CEO de Air France-, el equipo directivo y yo somos conscientes del trauma que acaban de vivir nuestros clientes, nuestros empleados y nuestros socios. Nuestra prioridad es unir nuestras fuerzas en torno al proyecto de desarrollo y competitividad del grupo Air France-KLM, "PERFORM 2020"

Quiero agradecer a todos aquellos que creen que el crecimiento está a nuestro alcance si contamos con los medios necesarios, y han apoyado nuestros proyectos de expansión. Quiero agradecer a todos los equipos de Air France que durante estos últimos 15 días han hecho un trabajo excepcional en condiciones difíciles. Finalmente, quiero reiterarle a nuestros clientes y a nuestro personal, nuestra confianza y compromiso por estrechar los lazos y seguir adelante».

Información de interés

Los vuelos que habían sido cancelados el domingo 28 y el lunes 29 de septiembre se mantuvieron cancelados. La operación se irá normalizando poco a poco a partir del martes 30 de septiembre, teniendo en cuenta las limitaciones operativas y reglamentarias.

Los aviones que han estado parados varios días necesitan pasar por revisiones obligatorias antes de reanudar su actividad.

Asimismo, tomará algún tiempo reubicar las aeronaves y las tripulaciones en las diferentes estaciones a las que vuela la Compañía en el mundo.

Compartir noticia:
Fuente: Air France
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual