INDUSTRIA AERONÁUTICA

El Airbus A350-900 recibe la certificación tipo EASA

El avión comercial de última generación de Airbus, el A350-900, ha obtenido su certificación tipo de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) el 30 de septiembre de 2014. El avión está equipado con motores Trent XWB de Rolls-Royce. A esta certificación le seguirá en breve la que emitirá la Administración Federal de Aviación (FAA) americana.

El certificado de tipo del A350-900 fue firmado por el Executive Director de la EASA, Patrick Ky. El documento ha sido entregado a Charles Champion, Executive Vice President Engineering de Airbus, y a Gordon McConnell, A350 XWB Chief Engineer de Airbus.

"Recibir la certificación de tipo de EASA para el A350-900 es un logro muy importante para Airbus y para todos nuestros socios que han contribuido al diseño, fabricación y certificación de este fantástico avión de nueva generación. El A350-900 está ya listo para abandonar el nido y que lo disfruten las compañías aéreas y los pasajeros," ha dicho Fabrice Brégier, Presidente y CEO de Airbus. "El A350 XWB incorpora numerosas tecnologías innovadoras que marcarán una nueva era en confort para los pasajeros y eficiencia para las compañías aéreas."

"El programa de fabricación del A350 XWB ha sido asimismo innovador y ambicioso, buscando conseguir un avión completamente maduro a su entrada en servicio, y esto es precisamente por lo que estamos orgullos de entregar a nuestro primer cliente del A350 XWB, Qatar Airways, antes de finales de año. Nuestra flota de cinco aviones de ensayos completó la campaña de certificación ajustada a los términos de plazo, coste y calidad. Tras más de 2.600 horas de ensayos en vuelo, hemos creado y superado con total éxito uno de los programas de ensayos más exhaustivos y eficientes jamás desarrollado por la industria para un avión comercial," en palabras de Fabrice Brégier, Presidente y CEO de Airbus.

La certificación de tipo del A350-900 se produce tras completar con éxito un rigoroso programa de pruebas de certificación que ha llevado a la estructura y los sistemas del avión mucho más allá de sus lí­mites de diseño, con el fin de garantizar que todos los criterios de aeronavegabilidad se vean cumplidos.

El A350 XWB es la novísima línea de productos de tamaño medio y largo alcance de Airbus, y el miembro más joven de la familia de cabina ancha líder de la compañía. El A350 XWB destaca en su clase por su combinación de confort para los pasajeros, innovación tecnológica y particular proceso industrial. Construido en estrecha colaboración con nuestros clientes, el A350 XWB establece nuevos estándares en términos de experiencia de los pasajeros, eficiencia operativa y efectividad económica. A fecha de finales de mayo de 2014, el A350 XWB había obtenido 750 pedidos de 39 clientes de todo el mundo.

Compartir noticia:
Fuente: Airbus
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual