TENDENCIAS

Reducción de CO2 es la prioridad de las aerolíneas en Colombia

La industria aeronáutica es una de las que más tiene contacto con los clientes y podría pensarse que eso haría que solo se enfoquen en los servicios a bordo.

Sin embargo, el grupo de interés es más amplio y como parte de sus programas de responsabilidad social intentan impactar a toda la comunidad al enfocarse en la reducción de CO2 como principal estrategia, pues este segmento produce cerca de 2% de este tipo de gases.

Avianca, LAN y Copa Airlines, son las compañías que más transportan pasajeros en rutas nacionales, pero también tienen en común que combaten las emisiones de los gases de carbono que producen con su operación, además de enfocarse a desarrollar y proteger a distintos grupos de la comunidad.

Dentro de las estrategias de RSE de Avianca se destaca que para cuidar el medio ambiente ha incluido tecnología amigable con el entorno, y en ese frente sobresale la entrada de nuevos aviones, pues tras el ingreso de 100 aeronaves a la flota, de referencias Airbus A319 y A321 han logrado bajar el consumo de combustible y reducir cerca de 1.000 toneladas de CO2 al año, por avión.

Estas aeronaves están equipadas con un dispositivo en las alas que les permite reducir la quema de combustible en aproximadamente 3%, según fuentes de Avianca.

Más allá de la faceta ambiental de las aerolíneas está la dimensión social. Ejemplo de ello es el banco de millas. Una iniciativa que permite transportar desde su ciudad de origen hacia otros lugares a niños que requieren atención médica especializada.

Otra compañía que trabaja en la reducción de CO2 es Copa Airlines, mediante su programa 3R en el cual reutilizan materiales, reducen la producción de estos gases y también reciclan. Además, apoyan a Dividendo por Colombia que trabaja con niños vulnerables y 289 colaboradores.

Por último, LAN se enfoca en la sostenibilidad del turismo. Para cumplir tal propósito crearon el programa Cuido Mi Destino, que tiene como objetivo el trabajo con la comunidad a través de la recuperación de espacios a donde vuela la compañía y adicionalmente, este lugar recibe promoción por parte de la aerolínea…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual