INDUSTRIA AERONÁUTICA

Air Nostrum afirma que el inglés «es el idioma de la aviación comercial en todo el mundo» y es obligatorio para pilotos

Air Nostrum, filial regional de Iberia, afirma que «el inglés es el idioma de la aviación comercial en todo el mundo» y el empleado en los manuales de los aviones, procedimientos, listas de chequeo y simuladores de vuelo. Además, remarca que la competencia lingüística operacional en esta lengua «es obligatoria no sólo para los pilotos de Air Nostrum, sino para todos los pilotos civiles y controladores».

Así lo han indicado fuentes de la aerolínea a Europa Press después de que el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) haya confirmado que demandará a la empresa por imponer la utilización del inglés en las comunicaciones entre las aeronaves y los centros de control aéreo en España.

Desde Air Nostrum señalan que la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) emitió en marzo una recomendación para implementar el inglés como idioma único en las comunicaciones entre los pilotos y el control de tráfico aéreo y que la empresa, «en el ejercicio de su derecho y responsabilidad como operador», implementó esta medida en mayo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual