INDUSTRIA AERONÁUTICA

Tráfico de pasajeros de Latam Airlines aumenta 2,6% en septiembre

Latam Airlines Group dio a conocer hoy sus estadísticas preliminares de tráfico para septiembre de 2014 comparadas con septiembre de 2013.

En este sentido, la aerolínea indicó que el tráfico de pasajeros aumentó en un 2,6%, mientras que la capacidad aumentó en 1%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes aumentó en 1,3 puntos porcentuales a 84,3%. El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 53% del total del tráfico de pasajeros del mes.

En lo que respecta al tráfico doméstico de pasajeros en las operaciones de habla hispana de la compañía (Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia) aumentó 7,3%, mientras que la capacidad se incrementó en 4,5%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 2,1 puntos porcentuales a 80,9%.

Por su parte el tráfico doméstico de pasajeros en Brasil disminuyó en 1,4%, mientras que la capacidad aumentó en 0,6%. Como resultado, el factor de ocupación disminuyó 1,6 puntos a 79,6%.

El tráfico internacional de pasajeros aumentó 3,7%, mientras que la capacidad aumentó en 0,2%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes aumentó 3,0 puntos porcentuales a 88,5%. El tráfico internacional incluye las operaciones internacionales de Lan y Tam en rutas regionales y de largo alcance.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual