INDUSTRIA AERONÁUTICA

Medidas en aeropuerto El Dorado para evitar llegada de ébola

Los pasajeros que llegan al aeropuerto de Bogotá deben responder varias preguntas relacionadas con el virus.
¿Ha estado usted en los últimos tres meses en alguno de estos países?: Guinea, Liberia, Nigeria, Sierra Leona, Senegal. Esta es la pregunta que los oficiales de Migración Colombia hacen a todos los pasajeros que ingresan al país por el aeropuerto El Dorado.

Los controles buscan detectar a posibles viajeros portadores del virus ébola.

«Lo que tenemos que hacer de inmediato es remitir el caso al personal de la Secretaría de Salud», indica Leonardo Vanegas, funcionario de Migración Colombia.

Si la respuesta a esa pregunta es positiva, el oficial de Migración verifica los datos y los sellos en el pasaporte, como le pasó a un ciudadano español que estuvo recientemente en Marruecos.

«Me preguntan si he estado en contacto, si he comido carne y si soy del personal de la salud, que podrían ser los riesgos más altos y son comprensibles», explicó Alirio Sáenz, turista español.

Luego de las nuevas preguntas de verificación, el ciudadano puede entrar al país sin ser llevado a sanidad portuaria por considerar que su ingreso no representa ningún riesgo.

El protocolo indica que si hay síntomas evidentes el pasajero debe ser remitido de inmediato a las autoridades de salud, ya que en los controles migratorios no hay funcionarios que hagan esa labor…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual