TURISMO

Turismo europeo hacia Perú crecerá a un ritmo del 7%

Este avance será a partir de 2016, lo que implicará grandes oportunidades comerciales.La eliminación de la visa Schengen, prevista para mediados del próximo año, tendrá una repercusión positiva en el incremento del turismo procedente de Europa.
El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Jorge Jochamowitz, aseguró que este aumento en el número de viajeros sería de aproximadamente 7% a partir del primer año de la eliminación, vale decir, desde el segundo semestre de 2016.

"No obstante, la eliminación de esa visa dependerá de que ya contemos con el pasaporte biométrico. Se trata de una cuestión técnica que debemos acelerar", comentó.

El ejecutivo sostuvo que la eliminación de este requisito implicará una serie de facilidades para los peruanos que decidan viajar a los países comprendidos en el espacio Schengen.

"Además, generará mayor confianza hacia nuestros compatriotas y viceversa, lo cual deberemos cuidar sigilosamente", afirmó en el programa Económika de Andina Canal Online.

Estados Unidos

Al referirse a la posibilidad de que el Perú y Estados Unidos suscriban un acuerdo para la eliminación de la visa para los peruanos, el presidente de Canatur destacó que este proceso reporta avances significativos.

"En promedio, hay cerca de 300 compatriotas al mes que devuelven oficialmente su residencia en Estados Unidos para retornar a nuestro país. Esto para el Gobierno norteamericano significa que el peruano está cambiando su forma de pensar y que es más responsable. Ya no quiere quedarse allí­", refirió.

En ese sentido, Jochamowitz indicó que el nivel de rechazo de solicitudes presentadas a la embajada de Estados Unidos en el Perú es de solamente 3%.

"Son cada vez menos los rechazos que hay. Ese es un importante signo de confianza, lo que debemos seguir reforzando", anotó.

Evolución sectorial

Con respecto al desempeño del sector turismo, el ejecutivo mencionó que se observa un interesante repunte durante el segundo semestre.

"Ello se debe a la realización de diversos eventos internacionales, entre congresos y conferencias. Por ejemplo, en diciembre seremos sede de la Cumbre Climática COP20, lo que significará la llegada de más de 17,000 persona", proyectó.

Asimismo, manifestó que el turismo interno viene marcando una tendencia positiva en los últimos años.

Ello se debe fundamentalmente al desarrollo económico del país, que permitió un incremento en el nivel de ingresos de los peruanos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual