TENDENCIAS

Reino Unido realizará exámenes por ébola en aeropuerto

Londres someterá desde mañana a exámenes en el aeropuerto de Heathrow a los pasajeros procedentes de lugares afectados por el ébola para evitar que el virus llegue al Reino Unido, anunció hoy el titular británico de Sanidad, Jeremy Hunt.

Si bien el Gobierno descartó la semana pasada esos controles al considerar «bajo» el peligro que el virus supone para el Reino Unido, ahora ha cambiado de postura ante «un posible incremento del nivel de riesgo».

En una comparecencia ante la Cámara de los Comunes, el titular británico de Sanidad informó de que esas medidas comenzarán a aplicarse desde el martes en la terminal 1 del concurrido aeródromo británico de Heathrow, donde se tomará la temperatura corporal a las personas procedentes de países de riesgo.

«Se les tomará la temperatura y cumplimentarán un cuestionario en el que se les preguntará por su estado actual de salud, su historial reciente de viajes y si podrían suponer un riesgo potencial por el contacto con pacientes de ébola», explicó.

Esos controles se extenderán al aeropuerto de Gatwick y a las terminales del tren Eurostar a finales de la próxima semana porque aunque ahora no hay vuelos directos con los países de África Occidental más afectados por el virus -Liberia, Sierra Leona y Guinea- sí hay rutas indirectas a través de Europa…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual