NOTICIAS DESTACADAS

México: 30 empresas se apuntan para construír nuevo aeropuerto

Hasta el momento 30 empresas mexicanas integran el consorcio que participará en la licitación para la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, informó este martes Luis Zárate Rocha, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Este grupo está conformado por pequeñas, medianas, grandes y gigantes empresas, que están preparadas para hacerle frente a la competencia internacional que también buscaría participar en dicho proyecto, dijo Zárate Rocha.

«Pudiéramos ver, dependiendo de las bases que se armen varios consorcios pero partiendo desde el mismo principio, que sean empresas mexicanas, afiliadas a la Cámara y que podamos ser competitivos ante la competencia que vendrá», indicó.

El nuevo aeropuerto se ubicará en la zona contigua al actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), tendrá una inversión de 120,000 millones de pesos, y se busca que contribuya a desarrollar económica y socialmente una de las regiones más densamente pobladas y con un alto grado de marginación…

Imagen: AP

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual